Condiciones Generales

Academia Beetle, centro de enseñanza privada no reglada, en defensa de los intereses de los consumidores, ha adaptado sus condiciones generales a la normativa vigente sobre Condiciones Generales de Contratación. Academia Beetle prepara a los alumnos para realizar exámenes que proporcionan diplomas internacionalmente reconocidos, pero no otorga certificados oficiales.

CONSENTIMIENTO Y OBJETO
Antes de realizar su matriculación, Academia Beetle informa a cada alumno sobre las condiciones del curso en el que se inscribe: duración, horas y precio. El material del curso no está incluido en el precio.

El alumno, si fuera nuevo en Academia Beetle o si hubieran variado sus circunstancias, deberá proveer los siguientes datos actualizados: nombre y apellidos, DNI, datos de contacto telefónico e email, fecha de nacimiento, y en el caso de menores de edad, nombre de su padre, madre o tutor legal, según proceda.

El alumno de Academia Beetle se compromete, por el buen funcionamiento de las clases y respeto a sus compañeros a lo siguiente: asistir regularmente a las clases y con puntualidad, tener una actitud positiva en las mismas y hacer los deberes que el profesorado estime oportuno encargar a los alumnos. Esto ayudará a que todos los alumnos aprovechen el curso de manera más efectiva y se cree el deseable ambiente de trabajo y estudio en el grupo.

Por su parte, Academia Beetle se compromete a impartir la enseñanza del idioma a sus alumnos de forma responsable y adecuada, según el nivel deseado y edad de los alumnos.

CLASES REGULARES
En días de fiesta según el calendario laboral y durante los periodos de vacaciones según el calendario académico de la academia no habrá clases. Las clases perdidas por días festivos o por vacaciones NO son recuperables y no se admitirán bajas temporales durante estas fechas, procediéndose al abono de la mensualidad íntegramente.

El número mínimo de alumnos necesarios para abrir una clase será de cuatro.

Academia Beetle se reserva el derecho a cancelar el curso que no cubra las plazas mínimas o por cualquier otra circunstancia organizativa respecto a las mensualidades siguientes a la ya abonada. Si la cancelación se produjera para el mes siguiente de la matriculación se procedería a la devolución de lo abonado en concepto de matrícula. También podrá proceder a la cancelación de sus cursos por circunstancias debidas a casos fortuitos o de fuerza mayor, que aconsejaran la no celebración del curso de cara a garantizar la seguridad, la buena marcha del programa o la calidad del mismo. En este supuesto se garantizará en todo caso que el importe abonado o debido abonar, se corresponderá escrupulosamente con los servicios prestados.

Academia Beetle se reserva, por motivos pedagógicos, organizativos, o por cualquier comportamiento que pueda perjudicar el desarrollo normal de la clase, la posibilidad de unir grupos, así como de cambiar de grupo y clase tanto a un alumno como a un profesor.

Academia Beetle no garantiza para cursos posteriores el mismo tramo horario que se le concede al alumno al matricularse.

CAMBIOS, CANCELACIONES, RETRASOS Y SUSPENSIONES DE CLASES REGURALES
Si un alumno renuncia a su plaza, una vez realizada la matriculación, no tendrá derecho al reembolso del importe de la matrícula.

En caso de que un alumno/a quiera darse de baja, debe comunicarlo al centro con un mínimo de una semana de antelación al mes siguiente. De lo contrario se deberá abonar el recibo del mes completo.

Si un alumno deja voluntariamente de asistir a clase, no se le reembolsarán los honorarios ya pagados. La falta de asistencia del alumno a clase, sea cual sea el período, no le exime del pago de la mensualidad correspondiente.

El profesorado asignado a cada curso podrá ser sustituido, durante un periodo limitado y por motivos justificados (enfermedad, deber inexcusable, etc.), por otro profesor/a con la cualificación adecuada. En caso de que alguna clase regular deba ser suspendida a instancias de la Academia, están programados determinados días para recuperarlas, también podrá ser planteada una fecha alternativa distinta, siempre que todos los alumnos de esa clase y el profesor estén de acuerdo. En caso de que la recuperación no sea posible, se reducirá la cuota del mes siguiente de forma proporcional al tiempo perdido o se abonará el importe correspondiente si se trata del último mes del curso.

Aunque el alumno se retrase sobre la hora prevista de comienzo de la clase, ésta no podrá alargarse más allá de la hora prevista de finalización.

Academia Beetle se reserva el derecho de anular la matrícula y expulsar a aquellos alumnos que falten reiteradamente a las clases sin justificación, por comportamiento perjudicial hacia los compañeros de clase, profesorado o instalaciones de la Academia o por falta de pago de la cuota mensual.

COSTE DEL CURSO / FORMA DE PAGO
Cuando se abre el periodo de matriculación, el pago de la matrícula da derecho a la reserva de una plaza para el curso correspondiente.

Los precios de la matrícula y de los cursos son los fijados en la hoja de cuotas de la Academia.

Si el alumno se incorpora al curso un mes distinto al de septiembre, abonará la matrícula, si corresponde, y la cuota de ese mes. Si la incorporación se produce una vez iniciado el mes, abonará la matrícula, si corresponde, y una cuota proporcional a las clases que recibirá hasta el fin de dicho mes.

La mensualidad se abonará mediante domiciliación bancaria o pago en efectivo dentro de la primera semana del mes en curso. De acorde con la ley fiscal vigente, los servicios de formación están exentos de IVA. No se admiten fraccionamientos en las mensualidades. Si el alumno causa baja antes de fin de mes deberá abonar el mes entero.

En caso de devolución del recibo bancario, el cliente abonará el importe correspondiente al recibo devuelto más los gastos bancarios derivados de la devolución del mismo.

El abono de una mensualidad en ningún modo representa el pago de las horas lectivas de dicho mes, sino el precio total del curso contratado dividido en cuotas mensuales hasta la finalización del mismo.

OTRAS
Los alumnos, o bien sus representantes legales, deberán comunicar lo antes posible a los encargados correspondientes del centro, los problemas o inconvenientes que pudieran surgir durante el curso a fin de resolver lo planteado con la mayor diligencia posible.

Academia Beetle se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo de la Junta de Andalucía.

La dirección se reserva el derecho de admisión a la Academia.

Academia Beetle no se hace responsable de la pérdida, extravío o robo de las pertenencias personales de cada estudiante, por lo que recomendamos se observe prudencia en este tema.

La formalización de la matriculación a un curso, o en su caso la conformidad telemática recogida en nuestros formularios en Internet, supone la aceptación y la obligatoriedad del cumplimiento de todas las condiciones anteriormente expuestas.

Centro de idiomas Beetle

academia inglés cordoba

Nuestro equipo está formado por profesores nativos y bilingües, con experiencia, preparación y certificación para la enseñanza del inglés en Córdoba.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Noticias de actualidad

  • 1
  • 2
  • 3

Ven a visitarnos en...

Carretera de Madrid 38-A

14610 Alcolea, (CÓRDOBA).

Teléfono fijo: 957 320 082

Teléfono móvil: 637 773 468

Email: info@academiabeetle.es

Horario de atención al público: De lunes a jueves de 16:30 a 20:30h.